Estado Islamico secuestra otros 34 cristianos

Tana Concepcion Grullon / El Estado Islámico, conocido tambien por sus siglas “ER”, respondió a los ataques lanzados por Libia y Egipto, de manera vengativa, secuestrando otros 34 cristianos coptos (miembros de la iglesia Ortodoxa Copta, de Alejandría, iglesia mas grande del Medio Oriente).

El sitio Web Libia Herald informó que

la mayoría de ellos fueron capturados por hombres armados en redadas realizadas en zonas que están bajo el dominio del grupo Ansar Al Sharia, que figura dentro de la lista de organizaciones terroristas de la ONU, que juró fidelidad al grupo Islámico.

Tras este nuevo secuestro , la milicia que controla a Trípoli, capital de Líbia, ha puesto un plazo de dos días, para que los egipcios abandonen el país de manera segura, prometiéndoles su protección ante cualquier acto de venganza contra ellos.

Por otro lado, fuentes gubernamentales citaron a través del diario español “El Mundo”, que están tratando de repatriar a los egipcios que les pidan ayuda.

Ante esta situación, el Presidente de Egipto Abdel Patah Al Sissi, afirmó que la mayor opción para liberar a Libia de los maliciosos islámicos, es una coalición militar respaldada por las Naciones Unidas.

En una entrevista con la emisora francesa “Europa I”, Al Sisi dijo que los ataques egipcios contra posicionrs de los Yihadistas en Libia, fueron hechos en defensa propia, como reacción a la decapitación masiva por sus ciudadanos.

Para los que tenemos conocimiento de los acontecimientos nos dan fe de lo cerca que está el regreso del Hijo del hombre.