Guerrero y Herrero

Tana Concepcion Grullon / El.pasado Jueves 15 de Octubre, tuvimos en la predicación Pastor Moisés Elías Monción, desde la República Diminicana, quien nos predicó bajo el tema “Guerrero y herrero”, con base bíblica en el libro de 1era de Samuel 13:19-22.
Saúl, fue un rey desechado por Dios. Cuando pasó esto, él pasó revista para saber con cuantos guerreros contaba. El problema era, que ya no contaba con la ayuda de Dios, y sólo tenían las espadas de Saúl, y su hijo Jonatan.

Cuando hay un rey desechado, desenfrenado, esto trae consecuencias negativas!
El pueblo de Dios, tenía que ir donde los filisteos para que les afilaran sus espadas, porque una espada sin afilar, de nada sirve.
Hoy, en el pueblo de Dios hay muchas personas que no saben afilar sus espadas (pelear guerra espiritual).
Lamentablemente, en estos días, mucha gente cuenta con la espada de otro, entiéndase, con las oraciones de otras personas. Ellos se quedaron desarmados.
Si tú no tienes tu espada afilada, (tu vida espiritual: oración, conocimiento de la Palabra, santidad), cómo vas a pelear?
Es preciso que estemos revestidos del poder de Dios, mantenernos de pie, con la espada afilada y desenvainada, para poder resistir los embates del enemigo.
Nuestra espada tiene que estar bien afilada, para que cuando corte, bote sangre. Así cortaremos a nuestros enemigos: cimentados en la Palabra!
Satanás usa artimañas para tumbarte: ejemplo, te quita el trabajo, hace que te enfermes, etc., con el fin de desenfocarnos, y así nuestra espada se vaya quedando sin afilar.
Hay iglesias, que sólo tienen dos espadas; entonces, cómo van a pelear?
Cómo está tu espada?
Dios continúe bendiciendo al Pastor Moisés Elías Monción, dándole esa sabiduría de lo Alto, que lo caracteriza!