Que tu fe no falte

Tana Concepcion Grullon / En el culto de caballero de este jueves, ministró la Palabra de predicación  nuestro evangelista Willy de los Santos, quien nos trajo el tema “Que tu fe no falte”, basado en el libro de San Lucas capítulo 22:31-33
En esta historia vemos a Jesús conversando con Simón Pedro, diciéndole que Satanás le había pedido permiso para  “zarandearlo como a trigo”, o sea, sacudirlo fuertemente, pero a la vez le da aliento: “pero yo he rogado por tí,  que tu fe no falte”.
Pedro le corroboró una vez más a su maestro lo mucho que lo amaba, al decirle que por Él estaba dispuesto hasta a morir; Jesús sabía que eso era cierto.
Estamos hablando de la fe, y sabemos que por ella, así como el amor que le tenemos a Dios, debemos siempre darle lo mejor. Vemos los primeros hijos de Adán y Eva, Caín y Abel. Mientras Abel le dió lo mejor como ofrenda,  un corderito, símbolo de mansedumbre, Caín no, por lo cual su ofrenda no agradó a Dios.
Dios le dijo a Noé que predicara, y así lo hizo él. Luego le dijo que empezara a construir un arca. Noé sabía que en esa tierra hacía mucho que no llovía, pero por fe la construyó, mientras muchos lo tildaban de loco, se burlaban de él, continuó su trabajo, y por eso se salvó del diluvio, junto a su familia.
Hay personas que aún no pueden entrar en un territorio que Dios le ha prometido, pero se adelantan y dañan el propósito de Dios al no esperar en fe su tiempo. Si Él habló, se va a cumplir!
Volviendo a nuestro tema, Dios no sólo estaba hablando con Pedro en este coloquio, sino con todos los discípulos, pero lo menciona específicamente a él, pues era al que Satanás había pedido permiso para zarandearlo, pues él tiene que humillarse a pedirle permiso a Dios para atacar a sus hijos.
Muchos quizás no lo saben, pero cuando Pedro vió que Jesús hizo el primer milagro, le dijo: apártate de mí Señor, porque no soy digno. Esto demuestra humildad y temor a Dios.
Pedro era violento, pero era capaz de dar su vida por el Maestro. En este momento, aún no estaba firme, pero era valiente, y estaba dispuesto a seguir al Señor.
Tú tienes que permanecer firme donde Dios te ha plantado. El diablo vino a matar, hurtar y destruir, por eso es necesario que pongas tu mirada en el autor y consumador de la fe.
Jesús le está dando una advertencia a Pedro, a la vez que le dice que estaba orando para que no le faltara fe.
Muchas veces el enemigo lanza dardos a tu mente, que  no vas a llegar a ver lo que Dios te prometió, que tú no puedes. Tenemos que rechazar esos pensamientos!
Hay personas que planifican cosas sin consultar a Dios, por eso fracasan.
Necesitamos que nuestra fe crezca! A diario el enemigo nos hace la guerra, pero debemos mantenernos firmes, incólumes. Decirle: retrocede, pues Dios fue el que me llamó!
Viene una gran manifestación de gloria para esta iglesia, pero solo la verán los que estén  preparados.
Tenemos un gran compromiso: salir a buscar las almas!
Damos gracias al Señor por esta poderosa palabra, pidiéndole que continúe bendiciendo a nuestro hermano Willy.