Un compromiso con Jehova

Tana Concepcion Grullon / Basado en 1er.Samuel 1:6,7, el Pastor Moisés Elías Monción, nos trajo esta maravillosa prédica con la cual nos dijo adios para regresar a República Dominicana, luego de compartir unos meses con nosotros.
Esta es la historia de Ana y Penina, pero nos enfocaremos en Ana. Ella no podía tener hijos, situación que afligía su alma. Vemos que en los versículos 10 y 11, Ana toma la decisión de hacer un compromiso con Dios, una promesa de que si le daba un hijo (oración específica), se lo dedicaría a Él.
En el vs.14, vemos que el Sacerdote Elí, al verla orar moviendo sus labios, pensó que estaba embriagada de vino, (OJO para los que dicen que el vino no embriaga).
En el vs.18, podemos ver la fe de Ana, ya que ella dió por seguro que Dios le daría su hijo, pues se fue tranquila, creyendoo, comió, ya que en su aflicciónno comía, y no estuvo más triste. Confió, creyó! Y en el vs.19,  dice que se levantó temprano, adoraron a Dios, volvieron a su casa en Ramá, y Elcana embarazó a Ana.
Dios cumplía su promesa, aleluya!! Nació el niño a quien llamaron Samuel, que significa “por cuanto lo pedí a Jehová”. Despues que el niño fué destetado, Ana y Elcana tomaron 3 becerros, harina y vino, y matando uno de los becerros, le trajeron el niño a Elí, y se quedó Samuel a morar en el templo. Entonces Ana, regocigada, agradecida, entonó su cántico más hermoso, en agradecimiento al Señor (Cap.2).
Ana le dió la primicia, su primer hijo a Jehová, tal como lo prometió, y Dios la bendijo con 5 hijos más, por haber cumplido lo que le prometió.
Dale a Dios la primicia, lo mejor.
Dios dijo su único hijo por nosotros.
No podemos vivir una vida  sin compromiso. Tenemos que hacer promesa a Dios, compromiso con Él, y nos recompensará grandemente.
No podemos vivir buscando gloria humana. El director de una orquesta, se pone de espalda al público para dirigir. Así debemos nosotros darle la espalda a la vanagloria, al orgullo, buscarle en el secreto, y Dios nos recompensará en público.
No podemos ir a Dios con las manos vacías. Dios hoy te concede un hijo, pero a qué te vas a comprometer a cambio?
Tremenda prédica con la que el Pastor  Moisés Elías Monción cerró con broche de oro su estadía con nosotros.
Dios lo continúe bendiciendo y usándolo.para su Gloria