Exitoso retiro – Conferencia de lideres

Tana Concepcion Grullon / Este Sábado 11 de Abril, los líderes de nuestra iglesia “El Tabernáculo de Reunión”, nos dimos cita en nuestro templo, en obediencia al llamado de nuestro Pastor Eliezer Gómez, a quien Dios puso en su corazón esta importantísima actividad.
Empezamos cada cual apartado en comunión con el Señor en oración, bajo una hermosísima presencia de Dios.
Luego, nuestro hermano Alex Santos, Pastor de nuestra iglesia en Jersey City, hizo un clamor ante el trono de la Gracia, presentando esta actividad al Señor, seguido de nuestro Pastor, que resaltó la importancia de tener intimidad con Dios, así como el temor a Él, confirmando el mensaje que el pasado miércoles nos trajera en Evangelista Willy De Los Santos.
El Pastor Francisco Martínez, Presidente de la Asociasión de Pastores de la ciudad de Neward, dío inicio a esta interesantísima conferencia, regalándonos una maravillosa ponencia que empezó con la lectura de Apocalípsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios…”
Esta es una promesa con la condición de que es “al que venciere”, por haber permanecido en el caminar con el Señor. Los líderes son la columna de la iglesia.
“Dios trabaja con hombres y mujeres visionarias, comprometidas, que se imponen metas. Ese es un requisito para ser líderes” nos decía el conferencista. Cuando no hay metas, no hay crecimiento, porque viene el ocio”
Cada líder tiene una misión que cumplir, pero no todos captan la visión del Pastor.
Hay metas por alcanzar, niveles de crecimiento, lo cual nos hará adqyirir nuevas responsabilidades
Una columna, es lo que sostiene el peso de de una edificación. Los líderes son las columnas de la iglesia, ya que son los que ayudan al Pastor en su misión.
Algunos de los requisitos de un líder son:
1) Ser pacificadores. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”Mateo 5:9. El que trae chismes y contiendas, no es de Dios. No traer contiendas, ni divisiones.
2) Tener madurez: lo que conlleva crecimiento, sencillez, no buscando ser visto por los hombres, sino por Dios. Trabajamos para el Rey de Reyes, que atalaya toda la tierra, vé todo lo que hacemos.
3) Estar preparados para enfrentar duros momentos y pruebas , que nos irán puliendo, haciéndonos crecer.
Vendrán oposiciones, vientos contrarios, de parte de los que no les conviene esto. Poner cada día de nuestra parte.
4) Dar un buen testimonio: “por sus frutos los conoceréis”. No es sólo la forma de hablar, sino la de actuar. Las palabras conmueven, pero el ejemplo arrastra. Estar siempre conectados con Dios, como el pámpano a la vid, para dar buenos frutos.
Que pase como hace años en Guatemala, que tuvieron que cerrar las cárceles, porque los ladrones, asesinos, estafadores, empezaron a convertirse.
Cuidado con el orgullo! Por él fue echado del cielo Lucifér.
5) Tener una buena dosis de paciencia. Una de las más difíciles de llevar.
6) Ser estimuladores para los demás, como David que con su forma de ser estimuló a los valientes que se le unieron en la cueva de Adulán. Compartir con los demás con lo que tenemos.
7) No tener celos ministeriales, sino desear que todos crezcan en obediencia y frutos.
Mas bien compartir con los demás lo que Dios nos ha dado.
8) Dejarse moldear por el Espíritu Santo.
Una verdadera bendición este maravilloso retiro-conferencia.