Monte Horeb – Retiro de damas

Tana Concepcion Grullon / Creo que la mejor palabra para describir éste retiro, es, maravilloso! Y es que el Monte Horeb tiene la particularidad de encender el alma de todo aquél que tiene la bendición de ir allá.
Comenzamos el viernes con un tiempo de oración,  seguido por un poderoso mensaje impartido en la vigilia, por la Pastora Virgenmina Pérez, bajo el tema “Estás preparado para la venida del Señor?”, basado en 1Tesalonisenses 4:13-18, muy propicio para reflexionar.
Nos hablaba de cómo la naturaleza nos está anunciando el pronto regreso del que ha de venir: cambios climatológicos, epidemias, guerras, etc.
El Sábado en la mañana, luego de una poderosa vigilia, tuvimos un tiempo de testimonios de algunas de las damas allí presentes.
Más adelante, la hermana Daisy Estrada, nos trajo una interesantísima
ponencia sobre el papel de la mujer, tanto en la iglesia, como en el hogar, llevándonos a un recorrido por la vida y testimonios de algunas mujeres de la antiguedad, como Dorcas, Noemí, Ester.
Nos compartió, que ella, como trabajadora social, oye día a día la historia de mujeres maltratadas, tanto física como emocionalmente, por sus esposos, cuando la Palabra de Dios dice que deben ser tratadas como “vaso frágil”.
En la noche, tuvimos nuevamente a la Pastora Virgenmina Pérez, trayéndonos el mensaje “En las manos del Alfarero”, de Jeremías 18:1-4.
Somos vasijas, que sólo en las manos del Alfarero, pueden convertirse en vasos de honra.
Tres días de vivencia maravillosa!