Noticias Cristianas

“EGIPTO ATACA A ISIS POR ASESINATO DE LOS 21 CRISTIANOS”
Aviones de combate egipcios lanzaron ataques aéreos contra objetivos del grupo del Estado Islámico (ISIS), en Libia, el lunes 16 de febrero, unas horas despues de que ésta milicia extremista publicara un video donde se mostraba  la salvaje decapitación  de los 21 cristianos egipcios que habían permanecido rehenes durante varias semanas.
Un portavoz  de las fuerzas armadas, lo anunció en la radio estatal. Es la primera vez que El Cairo reconoce públicamente acciones militares en la vecina Libia, donde grupos extremistas considerados altamente peligrosos para las dos naciones, han sembrado el caos generado desde el 2011.
En un comunicado, Egipto señaló que sus aviones atacaron depósitos de armas y campos de entrenamientos, antes de regresar al país sin problemas.
Explicó que los intensos ataques “buscaban vengar el derramamiento de sangre, y venganza contra lis asesinos.”
“Que todos los que estan lejos, así como los que están cerca, sepan que los egipcios tienen un escudo que los protege a ellos, y a la seguridad del país, y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo”, decía el comunicado.
 LIBIA SE UNE A LOS ATAQUES
Por su parte, la fuerzas aéreas de Libia anunció que habían lanzado ataques a la ciudad oriental de Darna, que fue tomada por un grupo afiliado al Estado Islámico el año pasado.